Decisiones de colores.

11 04 2011

Debilidad. A nadie le gusta mostrarla. Queremos parecer fuertes, no queremos que nos vean “inferiores”, incapaces. Pero, seamos realistas, todos somos débiles. Yo, hoy, soy débil: mi único deseo es esconderme entre las sábanas de mi cama, desconectar del mundo que me rodea, evadirme, huir. No quiero seguir con aquello que tengo ahora entre manos. No, no quiero. Me siento frágil. Todo puede estropearse si hago un mal movimiento, y no quiero. No quiero depender de un único hilo. Es demasiado peligroso, pero es real, es así.

Debilidad, fragilidad… van unidos, si lo piensas. Cuando eres débil, te conviertes en un ser frágil, vulnerable a las acciones y palabras de los demás. Pero para llegar a ser débil ha de pasar algo, por lo menos si de normal eres (o aparentas ser) una persona fuerte y segura de sí misma. Así pues, os contaré lo que me pasa a mí hoy: tengo que decidir. Así de sencillo, así de simple. He de tomar decisiones. Y no, no quiero. ¿Qué tipo de decisiones? Uy, pues de todos los colores: rojas, verdes, azules y negras, para empezar.

El verde es un color fácil: amarillo y azul hacen verde. Representa las decisiones fáciles, simples, esas que no te cambiarán la vida. Con las azules se empieza a complicar la casa, pues el azul es un color primario y es más difícil conseguirlo. Son aquellas decisiones que te cuesta hacer aunque sabes que tampoco afectarán radicalmente en tu vida… aun así, dudas. Del rojo, no recuerdo la combinación de colores que hay que llevar a cabo para conseguirlo, quizás por eso me parece más difícil. Es el símbolo, pues, de todas esas decisiones difíciles que afectarán durante un tiempo en tu vida. De éstas hay un par ahora mismo rondando por mi cabeza. Pero, sin duda alguna, las que predominan en este momento son las negras. El negro, la ausencia de color. Es un color relacionado con todas esas cosas que el ser humano nunca ha soportado, que siempre ha hecho referencia al miedo, al asco, al desconocimiento… la oscuridad, el vacío, el mal. El negro siempre ha sido su color, y es algo natural, podría decirse. Mis decisiones a tomar son negras, o esa es mi impresión. Debo decidir, y ha de ser ya.

Pues, ¿sabéis qué? No quiero. El problema es que la sociedad y el tiempo me empujan a ello. Me encuentro al borde del precipicio que es la indecisión y se me ha concedido un único deseo. Con ese deseo he de elegir el tipo de puente que quiero para llegar al otro lado del precipicio y no logro decidirme. Voy a caerme, lo veo venir. Solo espero que el fondo del precipicio, ese pozo negro y oscuro, sea blandito, y que haya una salida de emergencia cerca de mí, para poder huir lo antes posible de esta constante toma de decisiones que es la vida.

PD. Sé que huir no es la manera, que hay que afrontar todas las dificultades que la vida te plantea y superarlas.. pero esto es difícil. Dadme tiempo y fuerza. 🙂

PD2. Conclusión: no sé qué hacer con mi vida. :/

#27.

Acciones

Information

3 responses

23 04 2011
Julián Villodre

Todos estamos indecisos, pero, ¿sabes qué? siempre nos tendremos los unos a los otros para apoyarnos en nuestras decisiones 😉
¡Ánimoo vaguitaa! Y recuerda sonreir, siempre 🙂 ¡que tienes una sonrisaa preciosaa! 🙂

13 05 2011
Sergio.

Si no sabes qué hacer con tu vida, te doy una respuesta que tal vez te interese, ¡vívela y compártela con tus más allegados!

por ello te mando esta letra.
LETRA ‘ MOLINOS DE VIENTO ‘

Si acaso tu no ves
Mas allá de tu nariz
Y no oyes a una flor reír

Si no puedes hablar
Sin tener que oír tu voz
Utilizando el corazón

Amigo Sancho escúchame,
No todo tiene aquí un porqué
Un camino lo hacen los pies

Hay un mundo por descubrir
Y una vida que arrancar de arrancar
De brazos del guión final

A veces siento al despertar
Que el sueño es la realidad

Bebe, danza, sueña
Siente que el viento
Ha sido echo para ti
Vive, escucha y habla
Usando para ello
el corazón

Siente que la lluvia
Besa tu cara
Cuando haces el amor
Grita con el alma
Grita tan alto
Que de tu vida, tu seas
Amigo el único actor

Sí acaso tu opinión
Cabe en un sí o un no
Y no sabes rectificar

Si puedes definir
el odio o el amor
Amigo que desilusión

No todo es blanco,
O negro: es gris
Todo depende del matiz,
Busca y aprende a distinguir

La luna puede calentar
Y el sol tus noches acunar
Los arboles mueren de pie.

He visto un manantial llorar
Al ver sus aguas ir al mar….

Suerte pues con tus reflesiones. PD: es cierta que esta es una decisión importante para el inicio de tu vida, peo creo que no es de las más complejas ya que otras vendrán con mayores problemas… jajaj, así es la vida, y podemos superarlo, otros pudieron encontrar la felicidad, por qué tú no????

14 05 2011
luluatitia27

mmmmm… gracias 🙂 Espero que mi decisión sea la acertada, sea cual sea.
Y sí, disfrutaré mi vida con mis más allegados… entre ellos, tú!

Y decisiones importantes seguro que las hay, pero en este momento, ésta es la que me trae de cabeza… pero eeh, no problem. Trabajo mejor bajo presión, preveo que elegiré en el último momento… jajajaja 🙂

Responder

