Renovarse o morir.

16 03 2011

17 años. Edad de tomar decisiones. ¿Y si no quiero? ¿Y si no sé? ¿Y si no sé que es mejor para mí? ¿Y si no sé qué es lo correcto? ¿Y si hay múltiples respuestas a mis muchas preguntas? ¿Y si las dudas son más poderosas que yo? No quiero decidir. No tengo edad. 17 años. ¿A quién se le ocurre? ¿Quién decidió que a esta edad uno tiene que elegir a qué se quiere dedicar el resto de su vida? No sé, no sé… no sé qué hacer con mi vida.

Antiguamente, era fácil: los niños a aprender el oficio del padre, las niñas en casa. Sí, lo sé, estáis pensando que soy una de esas personas ultra conservadoras. Pues no, estáis equivocados. No quiero volver a eso, el progreso es importante. Solo digo que… jo, qué fácil que era en esa época, tú. Nada de quebraderos de cabeza. Qué suerte y qué envidia.

¿Te has parado a pensar la cantidad alucinante de opciones que hay para elegir actualmente? ¿La enorme cantidad de caminos que hay disponibles? ¿Y te has planteado lo poco que conocemos de la gran mayoría de ellos? Igual entre todos esos caminos desconocidos, está el mío. ¿Por qué no?

Vale, no lo negaré. Tengo una cierta idea de qué quiero hacer, de qué quiero estudiar. Pero… sinceramente, ¿a quién le importa? Luego sales ahí, con tu titulito demostrando la validez de aquello que hayas hecho, ¿y qué? ¡Si hay 1000 personas más (como mínimo) que están como tú! Ley de vida, diréis. Pues sí señores, ley de vida… Qué triste. Qué cansancio. Siempre lo mismo. ¡Renovarse o morir! Quiero algo nuevo, diferente. No quiero decidir. Quiero poder pensar con tranquilidad, vivir la vida, descubrir lo que de verdad me gusta, ver mundo…, reír, llorar, disfrutar y sufrir… Quiero, quiero, quiero… pero no puedo.

Como yo, miles de jóvenes se ven obligados año tras año a decidir su futuro, plagado de dudas y para nada seguro, bajo la presión de una selectividad y el hecho de tener que rellenar una matrícula para el curso siguiente a toda prisa. ¿Qué sentido tiene esto? ¿Qué sentido tiene escoger aquello en lo que, probablemente, centres toda tu vida en unos días, bajo la presión de un examen estúpido (esta cuestión, podemos discutirla otro día) y con los nervios a flor de piel y las hormonas en plena revolución? Venga, por favor… Sentido ninguno, amigos. Pero es así, menuda la sociedad que hemos creado nosotros mismos.

Y bueno, no voy a seguir hoy, otro día continúo la reflexión, puesto que yo soy una de esos tantos jóvenes cuyas vidas dependen de esa dichosa selectividad. Así que, a prepararla como Dios manda. (Deseadme suerte…)

Un saludo, y buenas noches. Espero que disfrutéis de la canción 🙂

 

 

Acciones

Information

6 responses

16 03 2011
Julián Villodre

Es duro, pero así es la sociedad. Antiguamente no era más fácil, simplemente era diferente, una mentalidad completamente distinta a la que hay ahora. Las necesidades de hace medio siglo no eran las mismas. Antes, luchaban por la libertad de las personas, y era normal ver al hombre vestido de un traje militar, y a la mujer esperándolo en casa a plato puesto. Ahora, somos libres, y la libertad supone diversidad de caminos. Una dificultad añadida, que, al fin y al cabo, es un nuevo reto, pues, ¿qué es la vida sin retos ni posibilidades de elección? 😉

16 03 2011
Julián Villodre

No te calientes mucho el tarro vaguitaaa 🙂
Ya verás cómo, elijas lo que elijas, te irá bien
Tienes mi apoyo 😉

16 03 2011
luluatitia27

gracias:) a por eso vamos, a por los nuevos retos que nos plantee la vida! ^^

16 03 2011
Julián Villodre

ánimo y a divertirnos con la vida 🙂

25 03 2011
Sergio.

una vez alguien me dijo, que la vida de un estudiante no se basa en estudiar libros, apuntes…sino estudiar la vida misma. eso es lo que nos hará hombres y mujeres de nuestra sociedad, capaces deluchar por el mundo que uno espera.

26 03 2011
luluatitia27

A eso vamos, Sergio, a ser personas capaces de luchar y defender nuestras ideas. 🙂

Responder

